La evolución del funcionamiento de la barbacoa nos ha dejado diversos tipos que pretenden satisfacer las necesidades de todos los aficionados a este tipo de cocina. Uno de los últimos modelos dentro de estos continuos avances es la barbacoa eléctrica, la cual funciona mediante un sistema de resistencias eléctricas que permiten cocinar los alimentos de manera efectiva sobre la parrilla.
A continuación os dejamos un decálogo sobre por qué elegir las barbacoas de tipo eléctrico puede ser una buena opción, sobre todo si queremos utilizarla de manera particular en nuestro hogar.
¿Por qué elegir una barbacoa eléctrica?
- Seguridad: lo primero que debemos tener en cuenta es que, debido a su funcionamiento, las barbacoas eléctricas son mucho más seguras. No utilizar gas, carbón u otro tipo de combustible supone reducir una serie de riesgos que podrían llevar a producir un accidente en nuestro hogar.
- Menor aporte de grasa: el funcionamiento mediante resistencias implica un menor consumo de grasa dado que no tenemos que incluir apenas aceite para cocinar el producto. De esta manera, podremos disfrutar de todas las ventajas de cocinar en una barbacoa pero reduciendo el aporte calórico que suele suponer el uso de ésta para nuestra dieta.
- Funcionalidad: La sencillez de este tipo de barbacoas hace que resulten mucho más útiles y funcionales. Debemos tener en cuenta que, al no usar combustibles, además de reducir las calorías también reducimos la suciedad que se genera (eliminando también el factor del humo).
- Mayor control de la temperatura: Este tipo de barbacoas suelen incluir un termostato anexo que nos permite medir la temperatura de una manera más exacta con lo que resulta mucho más sencillo llevar un control adecuado de la cocción de los alimentos.
- Uniformidad del calor: el funcionamiento mediante resistencias hace que la distribución del calor sea mucho más uniforme y que, por tanto, los productos se cocinen de manera más adecuada. Esto, junto con el uso del termostato, hace que podamos controlar al completo la temperatura que usamos en la barbacoa para la preparación del alimento.
- Sencillez: Su uso es muy sencillo y no requiere que invirtamos demasiado tiempo, al contrario de lo que ocurre con las barbacoas de uso más tradicional que requieren un tiempo de preparación previo para cocinar los alimentos.
- Posibilidad de uso: Por otro lado, la versatilidad de estas barbacoas hace posible que podamos utilizarlas aun cuando la temperatura fuera no es adecuada. La cocción sin combustible ni humos hace posible que podamos utilizar este tipo de barbacoas en entornos más bien cerrados.
- Limpieza: Este tipo de barbacoas resultan mucho más sencillas de limpiar. En primer lugar porque se ensucian mucho menos que los modelos más clásicos y, además, porque se transportan muy fácilmente facilitando su almacenaje y limpieza.
- Productos sin daños: Otra de las ventajas que aporta cocinar la comida de esta manera es que evitamos que se impregne de restos de carbón o que se queme. De esta manera, nuestros productos estarán bien cocinados manteniendo su esencia y su calidad.
- Manejo: Por último, debemos tener en cuenta que los modelos de barbacoa eléctrica son cada vez más compactos con lo que su manejo resulta sumamente sencillo. De esta manera, podemos guardarlas en cualquier sitio de manera sencilla y rápida, aumentando de esta manera su funcionalidad.
- Las ventajas que puede aportarnos el uso de este tipo de barbacoas son múltiples y suponen una buena opción si queremos hacernos con una barbacoa para cocinar en nuestro hogar.
Deja una respuesta