La pintura para azulejos es una excelente opción para cambiar el aspecto del baño dado que permite aplicarle una gran gama cromática y hacer de un baño sobrio algo alegre, moderno e incluso divertido, pero siempre original. La cantidad de azulejos que queramos pintar, las plantillas que usemos o las combinaciones elegidas serán un factor determinante a la hora de darle al baño un aspecto diferente.
En cuanto a la pintura para azulejos podemos decir que hay una enorme variedad en el mercado y no nos resultará demasiado problema poder encontrar aquella que encaje bien en lo que estamos buscando, pero… ¿qué color de pintura para azulejos es el más recomendable?
Todo depende de la forma de ser de cada uno, de su personalidad, pero también de su sentido de la decoración y cómo está el resto de la casa decorado dado que al baño podemos aplicarle pintura para azulejos de muchos tonos diferentes, con lo que es una ventaja a la hora de darle un cambio a esta estancia de la casa.
Por ejemplo, se puede utilizar una pintura para azulejos que proporcione colores cálidos como son el rojo y el naranja, muy recomendable cuando el blanco es el color predominante. La pintura para azulejos de tonos naranja, melocotón, salmón, etc., quedará muy bien, así como un rojo cereza, rojo coral, burdeos o cualquiera de las muchas tonalidades que tiene este color.
Otros colores cálidos que podemos encontrar para una pintura para azulejos son los tonos amarillos, especialmente los pastel, con lo que completar la gama cromática de los principales colores cálidos.
SI por el contrario se prefieren combinaciones más frías, no podemos olvidarnos de adquirir una pintura para azulejos en tonos como verde, azul o púrpura por ejemplo. Si se pintan todos los azulejos de color verde o azul se produce un efecto que parecerá que el baño es más grande, aunque también se pueden conseguir bonitos efectos si se elige pintar unos cuantos azulejos de un solo color o unos cuantos en diferentes tonos de estos colores.
Si nos gusta la pintura para azulejos tanto en tonos cálidos como fríos, podemos hacer una combinación de los mismos para conseguir un efecto mucho más llamativo, como si se tratase de un mosaico, consiguiendo una paleta de colores de lo más original que nos permitirá tener un baño muy alegre.
Si se utilizan combinaciones como naranja-amarillo, verde-azul, rojo-verde o púrpura-marfil, por ejemplo, se puede conseguir un cromatismo muy original, especial para casas modernas.
Otro clásico entre la pintura para azulejos es la combinación de azulejos negros y blancos con colores en dorado, una de las tendencias más actuales para baños con elegancia. Si se quiere añadir un toque de color que sea el punto de rotura cromática se puede añadir una pincelada de color rojo por ejemplo, el cual contrasta a la perfección con esta combinación.
Hoy en día, tener un baño diferente es mucho más fácil de lo que se cree, solo hay que pensar en una combinación que quede bien y ponerse manos a la obra.
Deja una respuesta