Vinilos decorativosSi se quiere en cambio dramático en la decoración de algún espacio especial en el hogar, se debe comenzar por las paredes que son las que dan un impacto visual considerable en el momento de la entrada.
Generalmente postergamos ciertos trabajos caseros y en la decoración, debido a la falta de tiempo o el factor económico. Dejando que pasen en ocasiones meses y hasta años, pero a decisión se debe tomar y comenzar rápidamente a rediseñar esa área en especial que necesita que se le dé más relevancia y una nueva decoración.
Los vinilos decorativos son la mejor y más moderna opción para poner manos a la obra y comenzar esa labor que se ha postergado, realizándola rápidamente y a unos precios de locura.
Herramientas para vestir paredes con vinilos decorativos
Para vestir las paredes con vinilos decorativos se requieren unas herramientas y realizar una labor satisfactoria y muy gratificante.
Las herramientas que se necesitan primeramente para arrancar los vinilos anteriores o rascar las paredes pintadas son los líquidos arranca papeles o fácilmente preparar una solución de vinagre y agua a partes iguales, rascador o raspador, marcador de papel tapiz para levantar el papel, esponja, atomizador y lona.

Vinilos decorativos
Muchas veces las paredes no están verticalmente rectas y no cuadran si colocamos las tiras, las juntas no van a encajar, por eso se necesita usar la plomada y colocar las tiras rectas.
Un rodillo tapajuntas que sirve para presionar las uniones que van quedando en medio de las tiras y así no se despegan. Aunque no se debe olvidar lavar las paredes antes de comenzar cualquier labor, después de haberlas limpiado correctamente.
Masilla o tapa-poros para reparar las grietas o cualquier pequeño daño en ellas. Lijas para lijarlas y dejarlas listas para el nuevo vinilo decorativo. Recordar en el proceso de quitar el anterior tapiz proteger los pisos y tener donde tirar toda la basura que saldrá.
Una escalera multiusos es importante para alcanzar los lugares altos de las paredes, trabajando con una comodidad, solidez y seguridad óptimas, que se pueda transportar de un lugar a otro con facilidad.
Tener una mesa para utilizarla durante el empapelado que se pueda lavar al finalizar la tarea, se necesita para encolar las tiras, para cortarlas y es un buen espacio para acoplar la tira en toda su longitud, son mesas plegables que se guardan fácilmente debido a que ocupan poco espacio y tienen una vida útil muy larga, aunque se puede hacer en el suelo si no se quiere invertir en la mesa. Los pegamentos para los vinilos decorativos, papeles pintados, fotomurales, etc., se encuentran en diferentes calidades, composiciones y tamaños según la conveniencia de cada persona.


Necesitaran cepillos para encolar, alargadores, rejillas y algunas herramientas más que pueden servir por la practicidad de los mismos y la comodidad que brindan al momento de colocar tus vinilos decorativos.
La cola va a requerir un cubo y una espátula para mezclar bien la cola y usarla con comodidad. Se debe recordar que la comodidad es un ingrediente que aligera cualquier labor que se realiza, para un mejor uso de las herramientas y el vinilo decorativo se necesita espacio y si se va a formar un enredo y a trabajar con incomodidad mejor es tener las herramientas y demás implementos en otra habitación.